ASMA
El asma es una afección en la cual las vías respiratorias se estrechan y se hinchan y pueden producir moco adicional. Esto puede dificultar la respiración y provocar tos, un silbido (sibilancia) cuando exhala y falta de aliento.
Para algunas personas, el asma es una molestia menor. Para otros, puede ser un problema importante que interfiere con las actividades diarias y puede conducir a un ataque de asma potencialmente mortal.
El asma no se puede curar, pero sus síntomas se pueden controlar. Debido a que el asma a menudo cambia con el tiempo, es importante que trabaje con su médico para rastrear sus signos y síntomas y ajustar su tratamiento según sea necesario.
Síntomas
Los síntomas del asma varían de persona a persona. Puede tener ataques de asma poco frecuentes, tener síntomas solo en ciertos momentos, como cuando hace ejercicio, o tener síntomas todo el tiempo.
Los signos y síntomas de asma incluyen:
- Dificultad para respirar
- Opresión o dolor en el pecho
- Sibilancias al exhalar, que es un signo común de asma en los niños.
- Problemas para dormir causados por falta de aliento, tos o sibilancias
- Ataques de tos o sibilancias que empeoran por un virus respiratorio, como un resfriado o gripe
Los signos de que su asma probablemente esté empeorando incluyen:
- Asma signos y síntomas que son más frecuentes y molestos
- Mayor dificultad para respirar, medida con un dispositivo utilizado para verificar qué tan bien están funcionando sus pulmones (medidor de flujo máximo)
- La necesidad de usar un inhalador de alivio rápido con más frecuencia
Para algunas personas, los signos y síntomas de asma se agravan en ciertas situaciones:
- Asma inducida por el ejercicio, que puede empeorar cuando el aire está frío y seco
- Asma ocupacional, provocada por irritantes en el lugar de trabajo, como humos químicos, gases o polvo.
- Asma inducida por alergia, desencadenada por sustancias transportadas por el aire, como polen, esporas de moho, desechos de cucarachas o partículas de piel y saliva seca expulsada por las mascotas (caspa de mascotas)
Cuando ver a un doctor
Busque tratamiento de emergencia.
Los ataques de asma severos pueden ser mortales. Trabaje con su médico para determinar qué hacer cuando sus signos y síntomas empeoren y cuando necesite tratamiento de emergencia. Los signos de una emergencia de asma incluyen:
- Empeoramiento rápido de la falta de aliento o sibilancias.
- Ninguna mejora incluso después de usar un inhalador de alivio rápido
- Falta de aliento cuando realiza una actividad física mínima
Contacta a tu doctor
Consulte a su médico:
- Si crees que tienes asma. Si tiene tos o sibilancias frecuentes que duran más de unos pocos días o cualquier otro signo o síntoma de asma, consulte a su médico. El tratamiento temprano del asma puede prevenir el daño pulmonar a largo plazo y ayudar a evitar que la afección empeore con el tiempo.
- Para controlar su asma después del diagnóstico. Si sabe que tiene asma, trabaje con su médico para mantenerlo bajo control. Un buen control a largo plazo lo ayuda a sentirse mejor día a día y puede prevenir un ataque de asma potencialmente mortal.
Si sus síntomas de asma empeoran. Comuníquese con su médico de inmediato si su medicamento no parece aliviar sus síntomas o si necesita usar su inhalador de alivio rápido con más frecuencia.
No tome más medicamentos de los recetados sin consultar primero a su médico. El uso excesivo de medicamentos para el asma puede causar efectos secundarios y empeorar su asma.
- Para revisar su tratamiento. El asma a menudo cambia con el tiempo. Reúnase con su médico regularmente para analizar sus síntomas y hacer los ajustes necesarios al tratamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario