La deshidratación es uno de los mayores enemigos para la salud durante el verano, las altas temperaturas y la humedad provocan que el cuerpo pierda más líquido del habitual. Por eso, es tan importante reponerse constantemente y cumplir con los 2 litros diarios recomendados por los expertos. Una buena alternativa para completar una ingesta adecuada de líquido son los batidos.
Además de su evidente alto contenido en agua, resultan muy nutritivos, son saludables, fácil de preparar, están deliciosos y hay una gran variedad para elegir dependiendo de cada gusto. Aquí van algunas ideas para combinarlos y que puedas elegir el que más te guste:
Batido de frutas
Los batidos de fruta son la forma más fácil y saludable de introducir estos alimentos en la dieta, haciendo que los más pequeños también puedan disfrutar de ellos de una forma más divertida y refrescante.
Batido de yogur y frutos rojos
Este batido tiene gran cantidad de beneficios antioxidantes. Además, los arándanos contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares y son eficaces para mejorar la circulación y reducir el colesterol.
Batido de plátano
El plátano es una de las frutas más nutritivas, ya que es rico en hidratos de carbono y potasio. Su alto contenido en azúcar se compensa con la práctica ausencia de grasas.Por lo que es un alimento muy recomendable para deportistas y niños.
Batido de yogur, papaya y zanahorias
Las zanahorias tienen cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética. Por otro lado, la papaya es una fruta de tipo carnoso que tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento, por lo que es un excelente diurético. Además, aporta más vitamina C que la naranja.
Batido de fresa con chía
Batido de fresa y plátano
Uno de los batidos más famosos y ricos mezcla las propiedades refrescantes de la fresa con el aporte de potasio que incluye el plátano. Su sabor suave y dulce gustará tanto a mayores como pequeños.
Batido de aguacate y lima
Este batido es diferente porque contiene aguacate un alimento rico en grasas saludables, vitaminas, potasio, magnesio y fibra. Además, contienen propiedades importantes para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y para la piel. Por otro lado, contiene lima, que es rica en vitamina C y potasio. Los expertos la recomiendan para los niños, los jóvenes, las mujeres embarazadas o los deportistas.
FUENTE: CuidatePlus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario