¿Qué es el Network Marketing? - BLOG PLUS+

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

31 may 2020

¿Qué es el Network Marketing?

Qué es el Network Marketing

El marketing multinivel, mejor conocido como Network Marketing surgió en Estados Unidos en la década de 1940 y a la fecha grandes firmas reconocidas trabajan bajo este modelo: Avon, Hierbalife, Mary Kay y Tupperware, y seguramente con esto aclararás mucho sobre su forma de trabajo.

Este modelo se basa en la comercialización directa de los productos o servicios entre el vendedor y el cliente, y una de sus principales características es que el mismo cliente tiene la opción de convertirse también en vendedor, con lo que se genera una red de distribuidores, que a su vez son capaces de reclutar más miembros.

Este tipo de negocios son muy populares ya que involucran una baja inversión por anticipado, ya que por regla general implican comprar un kit de muestras para comenzar a ofertar los productos, y si bien en un inicio se sugiere que vendan los productos a los amigos o familia, la tendencia ahora se ha expandido gracias a las técnicas más sofisticadas de marketing como son las redes sociales, emails, llamadas en conferencia y en general el uso de internet que ha permitido expandir su alcance.

El objetivo del marketing multinivel no es generar grandes ganancias en poco tiempo, sino esforzarse por incrementar las ventas y también por reclutar más vendedores ya que al contratar a otros representantes bajo el modelo de networking marketing, quienes los hayan reclutado ganarán ingresos por sus ventas, lo que resulta sumamente atractivo para los vendedores.


                           Network Marketing: Definición y todo lo que necesitas saber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario